Hace unas semanas, la polifacética todoterreno Verónica Goya me presentó a Yazmina Guerra. Venía con tres guiones bajo el brazo que había desempolvado y sacado a la luz después de algún tiempo bien guardados en un cajón. Los había escrito pero no tenía suficientes nociones como para dirigirlos. Le habían hablado bien de mí (mentían seguro XD) y me pidió que la ayudara a transformar las palabras en imágenes. Antes de leer el primero de los guiones que me había pasado ya sabía que iba a aceptar tal encargo...
Tras leerlo, decidimos darle formato. Estaba escrito en un formato que no era demasiado apropiado para trabajar. También decidimos hacer algunos pequeños cambios, eso sí, sin alterar la esencia del guión. Sólo retocamos pequeños matices de algunas acciones y diálogos. Nos bastó una reunión para aclarar ciertos puntos y ponernos manos a la obra.
Vero no tardó en preparar el reparto. Ella y Yazmina (que también son actrices) tomarían los papeles de las dos mujeres protagonistas de esta comedia coral, mientras que Miguel Ángel Olivares y Agustín Montero serían los elegidos para los roles masculinos. Un elenco más que apropiado para dar vida a estos personajes.
Yo, por mi parte, seleccioné al equipo que me acompañaría en esta aventura. Davíd Díaz acudió conmigo a la reunión que mantuvimos con Yazmina y tuve claro en el momento en el que todo quedó cerrado que él sería mi técnico de imagen, mi director de fotografía y el editor del cortometraje. Quería que mi mano derecha, mi ayudante de dirección, fuera alguien profesional, alguien con quien tuviera confianza plena y hubiese cierta complicidad. Nuria Ferrer es todo un portento en este apartado y ella ocupó mi mente para esta tarea desde el primer día. Por otra parte, necesitaba a alguien con garra y con muchas ganas para echar una mano a David en la técnica. Necesitábamos a alguien que no se le cayera los anillo, decidida y sin miedo. Es por ello que escogí a Rocio Melo como técnico de sonido y asistente de David. La falta de experiencia la suple con las tremendas ganas, y eso para mí es esencial y muy importante. Un equipo corto pero competente que, a buen seguro, hará un gran trabajo. ¿Por qué lo sé? Porque todo estaremos haciendo algo que, como siempre digo, nos alimenta el alma.Ya con el equipo cerrado y la localización adecuada fijada, por fin tenemos fecha de grabación. Pronto, las palabras que saltaron de la imaginación de Yazmina al papel cobrarán vida en forma de imágenes. Pronto podréis disfrutar de este proyecto, tanto como nosotros en hacerlo, titulado: Apariencias.
En esta página de Facebook encontraréis toda la información y adelantos de este proyecto: Facebook Apariencias

No hay comentarios:
Publicar un comentario