Un machacabotones ambientado en el universo de Dante, así podríamos definir esta aventura.
En este videojuego recorremos los diferentes círculos del infierno encarnando a Dante con el fin de salvar a Beatriz. A lo largo de cada círculo nos enfrentamos con los enemigos típicos del círculo en el que estamos más los de los círculos por los que ya hemos pasado. En muchos casos, para avanzar, tenemos que resolver algunos puzzles cuya dificultad no es demasiado alta, por lo que avanzamos de forma rápida y sin problemas. Al final de cada círculo/nivel nos enfrentamos a un jefe final, el cual tiene mucho que ver con el pecado del círculo al que está asignado. Los jefes finales dan más la lata que los enemigos comunes pero no son muy difíciles de derrotar.
A lo largo de los niveles recogemos reliquias que nos podemos equipar para mejorar ciertas habilidades de Dante, cual juego de Rol. Obtenemos también diversas magias que podemos equipar de igual forma, y nos vamos encontrando con sombras (los espíritus de personajes célebres que pagan en cada círculo según sus pecados) a las que podemos castigar o perdonar mediante un minijuego en el que podemos conseguir más almas para subir de nivel. A la hora de subir de nivel disponemos de dos opciones, según hayamos "recolectado" las almas podremos avanzar en las habilidades de una parte u otra.
La historia es atractiva y conocida por todos. La ambientación con la que se han creado escenarios y enemigos es la de un variopinto infierno en el que cada círculo tiene una estética diferente. Si bien es cierto que en ocasiones parece no haber diferencias entre algunos círculos. El que el tipo de enemigos se repita hasta la saciedad junto con la similitud de unos escenarios con otros puede ocasionar monotonía y aburrimiento. El tipo de juego no ayuda a erradicar esto, ya que nos pasamos todo el juego haciendo lo mismo: avanzar, matar enemigos, superar algún puzzle y acabar con el jefe final, y vuelta a empezar. Así hasta que nos enfrentamos al mismo Lucifer pero con el que se repite más o menos la misma historia.
En cuanto al diseño gráfico..., este es su punto fuerte. No sobresale pero tampoco se queda atrás. Tanto los vídeos como el juego tienen unos gráficos bastante decentes que no hacen más que ayudar a la inmersión en el mismo infierno. Los efectos de luz están cuidados y el juego muestra unos detalles bastante trabajados. Algunos vídeos tienen una estética de dibujo/cómic que cumple.
En cuanto a la música es lo que podemos esperar. Una banda sonora instrumental que se impone con bastante fuerza a las tímidas voces dobladas que por momentos parecen sobreactuadas. Es normal que nos pueda parecer repetitiva, ya que hay poca variedad entre las piezas seleccionadas.
El sistema de juego es cómodo aunque en algún momento el sistema de cámaras nos juega una mala pasada. La dificultad es un tanto irregular por lo que en ciertas partes se antoja más sencillo mientras que en otras nos cuesta avanzar.
Dante´s Inferno es un intento de llevar el todo de la saga God of War al universo Dante. Lo han logrado, pero sólo en parte. No deja de ser un machabotones con una historia atractiva en el que podemos mejorar las habilidades de nuestro héroe. Es una lástima que los escenarios se parezcan tanto entre sí y no haya demasiadas diferencias entre algunos círculos.
Éste es un juego entretenido que nos hará pasar unas diez horas un tanto pesadas.



No hay comentarios:
Publicar un comentario