Cortometraje "Apaga la luz".
Escrito, realizado y editado por: Jesús Muga (jesusmugacasasola@gmail.com).
Actrices: Andrea Murillo (Sofía) y Paula Díaz-Jorge (Elena).
Música: "Hush" y "Bump in the night" de Kevin MacLeod.
Maquillaje: Andrea Murillo.
Agradecimientos: Patro Casasola y José Antonio Murillo por facilitarnos su vivienda como localización.
Marta Díaz-Jorge, por participar como meritoria ayudando en varios campos.
Comentario del realizador:
Este cortometraje fue grabado íntegramente en Herrera del Duque (Badajoz). En apenas dos horas, una noche calurosa de Agosto del 2014, se cristalizó un proyecto que nació de mi propia ilusión y deseo de poder llevar a cabo un cortometraje con dos de mis primas, Andrea y Paula, a quienes tengo en alta estima y a las que considero inteligentes y capaces para lograr cualquier objetivo.
Ensayamos durante unos días antes de grabarlo, ya que no sólo tuvieron que aprender a meterse en la piel de los personajes que interpretan sino, además, aprender a actuar.
En el resultado se puede apreciar el esfuerzo, trabajo e ilusión de todo el equipo para tratar de conseguir un proyecto final digno del que nos sentimos orgullosos y satisfechos.
Desde aquí quiero agradecer a mis niñas todo el sacrificio y trabajo para lograr que este proyecto saliera adelante. Sin ellas, esta historia, este proyecto, no sería posible. Sé que llegaréis lejos, toméis el camino que toméis, porque valéis vuestro peso en oro. Espero que podamos seguir haciendo cosas juntos. También quería agradecer a Patro Casasola y José Antonio Murillo que nos cediera, desde el primer momento y sin objeciones, su casa para poder grabar. Y por supuesto a Marta, que colaboró de forma activa en varios campos de la producción, siendo de gran ayuda y prestándose siempre a echar una mano.
"Apaga la luz" no es sólo una historia de terror que busca el susto fácil. Mediante un terror universal, como es que algo desconocido nos asalte en la intimidad de nuestra propia casa, he intentado crear una historia que invite a la reflexión mediante pequeños detalles que harán meditar al espectador y buscar una respuesta, una explicación. Gracias a esto, este cortometraje puede tener diferentes significado y ofrecer diversas respuestas.
El amor incondicional; la necesidad misma de mantener esos lazos irrompibles ante cualquier situación. El temor a lo desconocido, el cómo tratamos de escapar de aquello que no entendemos. Cómo huimos de lo que no podemos explicar. Estos son algunos de los aspectos que trata este cortometraje.
Sin más, espero que os guste este humilde trabajo realizado una noche calurosa de verano.

No hay comentarios:
Publicar un comentario