Durante una producción, en el proceso de rodar o grabar, muchas de las tomas deben ser desechadas para el producto final bien por fallos del equipo técnico o del equipo humano, o simplemente porque no encajan. Pero estas tomas no suelen quedar abandonadas en el fondo de un cajón sino que se rescatan y se les da un formato que en ocasiones resulta incluso más interesante que el producto final: Las tomas falsas.
Si, las tomas falsas se han convertido en un producto en sí que el espectador busca por el mero hecho de entretenerse viendo algo referente a una producción que le gusta, pero también por otros motivos ocultos provenientes de la naturaleza del ser humano. Y es que en las tomas falsas se suelen ver los fallos de personas muy preparadas para su trabajo. Es indudable que resulta divertido ver cómo nuestros actores favoritos cometen fallos de forma estrepitosa, pero también gratificante. ¿Por qué? Porque los convierte en mortales comunes, esos fallos los hacen más cercanos a nosotros.
Como ya he mencionado antes, está en la naturaleza humana sentir satisfacción cuando el prójimo falla. Cuando, pese a ser los mejores en algo y pertenecer a una élite inalcanzable, les vemos convertirse en humanos y errar, nos satisface ver al resto cometer errores y nos resulta incluso cómico. Es algo natural y no debe interpretarse como algo malo o dañino, sino todo lo contrario.
Partiendo de ahí, nosotros debemos ser los primeros en aprender de nuestros errores riéndonos de ellos porque son una parte fundamental para aprender, evolucionar y avanzar en nuestras carreras profesionales y en nuestra vida. Porque sí, nos hace más humildes y nos mantiene los pies en la tierra. Nos hace comprender que cualquiera puede fallar y que todo puede mejorarse.
Es por ello que quiero compartir con todos vosotros el vídeo de las tomas falsas de las entrevistas realizadas a Nuria Ferrer y a un servidor para el proyecto Los Con Nombre de Acción Humanitatis y The Intern Group que hemos estado realizado durante las últimas semanas.
Espero que se rían tanto viéndolo como nosotros haciéndolo, porque lo importante al fin y al cabo es disfrutar y aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario