jueves, 26 de febrero de 2015

En busca de una BSO

Ando a vueltas con la BSO de Apaga la luz. Escoger la música siempre es algo que me trae de cabeza porque lo considero una parte vital de la composición de un proyecto audiovisual y siempre me da la sensación de que no escojo la adecuada para cada situación, aunque luego se demuestre lo contrario...
En esta ocasión tengo claro lo que quiero: un fragmento breve de música que acompañe un momento de tensión, reforzándolo, y a la par sea una base sutil para el resto del cortometraje. Viendo el proyecto ya editado me he imagino incluso cómo seria esa pieza. Sé que podría pedir que compusieran algo original, pero es un proyecto NO REMUNERADO y esas dos palabras lo dicen todo: no hay pasta. Por ello me estoy devanando los sesos, buscando entre piezas clásicas y páginas con canciones y cortes que están libres de derechos de autor (con algunas condiciones más que asequibles), porque deben ser temas libres de derechos, pero no termino de dar con esa pieza musical que encaje con ese justo momento en el que debe ir, aunque me estoy acercando.
La música es una parte fundamental en una producción audiovisual. No sólo sirve como base o acompañamiento de la imagen. Se emplea para potenciar sensaciones y sentimientos, para dar sentido a lo que se ve e incluso como herramienta para reforzar la narración. La música sirve para dar sentido o contradecir lo que dice la acción o el texto. Por eso es tan importante en los proyectos audiovisuales. Sin música, momentos como el de la ducha de Psicosis no tendrían el mismo significado ni serían igual de tensos.
Os invito a fijaros en este aspecto cada vez que veáis una película o serie. Incluso en el teatro. A mi me tocará seguir buscando esa banda sonora adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario