Un nuevo año da comienzo y una cagada monumental es la primera gran noticia de este 2015. Canal Sur fastidia la retransmisión de las campanadas desde la Plaza de la Catedral de Almería al colocar dos anuncios mientras se producía el esperado acontecimiento por los espectadores de toda Andalucía (en especial los de Almería) y todos aquellos que estuvieran, uva en mano, esperando a que comenzaran a sonar las campanadas.
Un error humano, un fallo técnico, falta de coordinación o incluso una conspiración son las supuestas excusas que muchos buscan en tan grave error. En mi humilde opinión considero que es una cagada de altura y, creo, sin precedentes. Algo que que ha tenido lugar por la inutilidad, ineptitud e incompetencia de los técnicos que llevaron a cabo tal menester. Con toda probabilidad fue esto, ya que dudo mucho que ningún gobierno quiera que su televisión cometa tal error a propósito con tal de desprestigiar que se hiciera en un sitio u otro.
Si, señores. Un error humano, bien por el técnico que insertara la publicidad (recordemos que eran dos anuncios) durante el directo o bien un problema de coordinación entre la realización del directo de las campanadas con el departamento de continuidad, que dieron lugar a este desaguisado.
Fuera como fuese, lo cierto es que este error ha dejado entrever un problema que viene lastrando y perjudicando a las cadenas autonómicas: la falta de profesionalidad. No se puede cometer una cagada de tal envergadura en un momento tan crítico como el de las campanadas de fin de año, es algo por lo que los responsables deberían responder y dimitir de forma inmediata. A su vez esto deja visible un problema aún mayor: la falta de financiación de las televisiones autonómicas, que hace que estas cadenas públicas se vean sin medios ni posibles para ofrecer un producto de calidad a los ciudadanos. Por lo que, ¿quién tiene la culpa? Pues, blanco y en botella. Juzguen ustedes mismos.
La televisión pública está siendo maltratada. Y soy de la opinión que, si una comunidad autónoma no puede ofrecer a sus ciudadanos una televisión de calidad, lo mejor es que no ofrezca nada y se ahorre un dinero que puede resultar más necesario para otras cosas.
Esperemos que este tipo de cosas no vuelva a suceder y que, sobretodo, no vuelva a ser noticia otro año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario