Que corra el champán e inunde las calles con alegría y aires de libertad. El pueblo toma el control, el pueblo decide y apuesta por un cambio necesario, alejado de la austeridad y los convencionalismos de una derecha que nos ahoga a todos. Una nueva Europa emerge del viejo cascarón que creó el bipartidismo, esa enfermedad que nos mataba poco a poco. Y aquí llega Syriza, y también Podemos, para librarnos de estas cadenas, como una opción, una escapatoria, esa bocanada de aire fresco que inunda nuestros pulmones y nos hace de nuevo respirar, y tener esperanza e ilusión; sentimientos que se perdieron en el tiempo junto con las ganas de lucha.
A España llegó Podemos como una verdadera bandera bajo la que muchos huérfanos políticos, que no han encontrado en las opciones de izquierdas (cada vez más desviadas a la derecha), se pueden arropar. El auténtico partido del pueblo al que hay que dar una oportunidad. ¿Qué podemos perder? Nada, porque no nos queda nada. Ellos nos lo han arrebatado todo. Por eso es tiempo de ser valientes y de mirar al frente, de luchar por conseguir algo mejor y no permitir a una panda de demagogos corruptos que nos signa robando y mintiendo, llevándonos sin rumbo hacia un abismo del cuál no podremos salir. Podemos, si, claro que Podemos. Y ellos serán las verdaderas víctimas pues perderán todos sus privilegios y Podemos restaurará un orden en el que el ciudadano tenga el control de su país y de sí mismos.
Estoy harto y cansado de escuchar las mentiras sobre las bondades del bipartidismo, de ver cómo nos tratan de convencer utilizando el miedo y la mentira, de cómo el populismo y la demagogia inunda los discursos de esos que sólo buscan el poder. El poder, ¿para qué? Para seguir manejándonos como fichas de ajedrez, destruyendo nuestras vidas al mismo tiempo que llenan sus bolsillos.
Si, estoy harto de la casta, de aquellos que defienden una etiqueta que ya no poseen. De los que se vendieron al mejor postor por salvar su piel. Estoy harto de la austeridad, de que nos mientan sobre nuestra propia situación con bonita palabrería. De oír que la situación mejora cuando la realidad es muy distinta.
Recordemos todo lo malo a la hora de acudir a las urnas, no seamos borregos. El voto es nuestro mejor arma, usémolos en nuestro favor y no en el de otros. Votemos más con la cabeza y menos con el corazón. No nos guiemos por herencias políticas o por la pura inercia. Seamos conscientes de nuestra situación y elijamos en consecuencia.
Hoy ha comenzado el cambio en Europa. Grecia ha sido la primera. Esperemos que España siga su rastro. Pero, atención, no bajemos la guardia, analicemos los detalles. La situación es la siguiente: Tenemos al "PSOE" y "PP" griegos sumidos en una oscuridad a la que ellos mismo se han llevado, un partido de izquierdas (que para nada es radical pese a que muchos nos lo quiere hacer ver así) con una mayoría absoluta aplastante, el verdadero partido del pueblo por fin se hará cargo del pueblo, y asoma por el horizonte un partido de extrema derecha, Neo Nazi, con esto sí que hay que tener cuidado y prestarle la suficiente atención.
En Grecia se está dando el verdadero cambio, no el que muchas marionetas de cartón quieren vendernos, por ello, cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, por las tuyas a remojar. Y Rajoy tiene una barba considerable.
Podemos, claro que Podemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario