Subimos a bordo del USG Ishimura con Isaac Clarke para solucionar una serie de problemas que tiene esta nave, cuando descubrimos que todos sus ocupantes están muertos. Una forma de vida extraña ha exterminado a toda la tripulación. Se trata de un virus extraterrestre que reconvierte a los seres humanos en necromorfos, a los cuales sólo se les puede derrotar amputándoles las extremidades.
Nos veremos obligados a embarcarnos en una misión suicida en la que tendremos que recorrer la nave en busca de una solución a la invasión de este virus. Haremos frente a una serie de retos que pondrán a prueba nuestras habilidades.
A medida que avanzamos por los 12 niveles que tiene el juego, iremos encontrando armas y objetos que nos harán más sencillo completar las misiones y los objetivos que nos imponen los personajes secundarios. Al igual que en Bioshock, encontraremos en nuestro camino archivos de audio y de vídeo con los que iremos conociendo más de la historia y sobre cómo se ha llegado a esa situación en la nave.
Podemos llevar equipadas hasta cuatro armas, que tendremos la posibilidad de cambiar con las que tengamos en el inventario en unos almacenes que iremos encontrando en diferentes partes del juego. Estos almacenes nos sirven para intercambiar cosas entre un lugar de almacenamiento, una especie de baúl y los objetos que podemos llevar encima (que son limitados según el tipo de traje que llevemos); también hace las veces de tienda. De igual forma, encontraremos repartidos por los niveles del juego, unas estaciones para mejorar tanto nuestras armas como el traje que llevemos puesto. Lo que le da al juego un toque de RPG que lo hace bastante interesante. El traje cuenta, además, con dos herramientas que nos servirán de ayuda en muchos puzzles e incluso para combatir a los enemigos. Una de ellas es un aparato con el que podemos ralentizar objetos y enemigos, el otro nos otorga el don de poder mover objetos.
El sistema de juego es sencillo, es calcado el estilo de juego de los Resident Evil, por lo que los controles no son excesivamente complicados y la libertad de mover la cámara facilita mucho las cosas en ciertas situaciones. El nivel de dificultad se mantiene de una forma lineal durante todos los niveles aunque hay zonas en la que los enemigos no nos dejan respiro y superarlas depende mucho de lo mejorado que tengamos nuestro arsenal, y de la cantidad de munición y botiquines que tengamos a nuestra disposición. Los enemigos "grandes" que aparecen en determinados capítulos del juego, junto al jefe final, no son más complicados que una horda de necromorfos, por lo que no encontramos demasiada dificultad en completar el juego en unas 12 horas aproximadamente. Tiene tres niveles de dificultad ajustable al comienzo. Al terminarlo, se añade uno más.
Nos encontramos con un shooter en tercera persona con fondo de survival horror clásico, cuya ambientación y localizaciones nos recuerdan un poco a la saga cinematográfica Alien. Dead Space trata de llevarnos al límite con situaciones de tensión que nos hacen sentir pavor en todo momento. Los constantes e inesperados ataques de los necromorfos junto con los escenarios desolados y una banda sonora más que apropiada, logran una atmósfera terrorífica capaz de complacer a los apasionados del género.
Cada detalle está cuidado en este videojuego para que nos sintamos inmersos en una historia apasionante y se nos pegue el miedo en la piel. Presenta un apartado gráfico impresionante donde todo lo que aparece en pantalla se ve con el máximo detalle posible y sin fallas. La banda sonora se ha empleado muy bien, siendo un conductor que sirve para transmitirnos sensaciones y afianzar aquellas que nacen a partir de la misma imagen.
Lo cierto es que este videojuego, a nivel técnico es impresionante. Apoyado por una ambientación más que lograda, cuyo único objetivo es meternos miedo y hacernos sentir inseguros y en tensión, mantenernos alerta, durante los doce capítulos de juego. Y lo consigue.
Pero Dead Space no se limita en ser un shooter. Su historia es digna de ser inmortalizada y recordada. La traición, conspiraciones y giros de guión están más que asegurados. Descubrimos en cada nivel una historia apasionante y llena de misterio que nos veremos obligados a completar por el mero hecho de saber cómo termina. Algo muy importante para un jugador que busca algo más que machacar botones.Lo peor de Dead Space es que puede parecer demasiado corto; lo mejor, es que es una saga y por lo tanto tenemos Dead Space asegurado para rato.


No hay comentarios:
Publicar un comentario